Refieren autoridades de protección civil de la zona oriente que es necesario atender recomendaciones para evitar volcaduras
JUCHITÁN.-
Dioscelina Trujillo Martínez
Mientras que en la zona de mayor riesgo por los eventos de norte fuerte continúan registrándose ráfagas por arriba de los 140 kilómetros por hora, se advierte que el mal tiempo continuará por lo menos 24 horas, informó el delegado regional de protección civil de la zona Oriente – Norte, José Enoc Chávez Ojeda.
El entrevistado refirió que hasta el pasado martes, fueron los efectos del frente frío número 26 los que azotaron con fuertes vientos a la zona, con rachas de hasta 140 kilómetros por hora, y que provocó la volcadura de vehículos de motor.
En sus declaraciones indicó que además de los efectos de este frente frío también se encuentra estacionado sobre nuestro golfo de Tehuantepec una masa de aire frío, lo que está generando el descenso de las temperaturas, así como incluso se encuentra provocando lluvias ligeras a moderadas en zonas de la montaña en los Chimalapas y zona norte del istmo.
Refirió que aunque en los temas de condiciones climatológicas todo puede cambiar en cualquier momento, se esperan por lo menos 24 horas más la presencia de nortes en la zona.
De ahí que se encuentran haciendo los llamados a los automovilistas y transportistas, para que asuman con responsabilidad estos alertamientos.
Notas Relacionadas
Exhortan a no transitar en tramo carretero La Venta-La Ventosa, en el Istmo por fuertes vientos
Emotivo recibimiento al actor de televisión Sergio Sendel en el Jardín de niños “Azael Matus Ríos”
Detienen a cinco personas y aseguran 5 kilos de drogas durante operativos coordinados entre la Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Guardia Nacional y Policía Estatal, despliegues realizados en la Costa