octubre 11, 2024

Diario en el Istmo

Sitio WEB de Noticias del Istmo, Región, Estado, País y Mundo.

Detenido policía que presuntamente disparó contra joven de 16 años

Oaxaca / Agencias

La Fiscalía General del Estado (FGEO) informó la tarde de este miércoles que ha abierto una carpeta de investigación por el homicidio de Alexander Martínez Gómez, de 16 años, en tanto el Ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa informó en un comunicado que el policía municipal, presunto autor del hecho ha sido detenido y está a disposición de la Fiscalía.

En su cuenta de Twitter, la FGEO dio a conocer que ha iniciado la carpeta de investigación 18130/FCUE ACATLÁN/2020, por el homicidio del joven de 16 años, en la comunidad de Vicente Camalote, perteneciente a Acatlán de Pérez Figueroa. Se afirma que Martínez Gómez tenía la ciudadanía estadunidense.

“La institución llevará a cabo una exhaustiva investigación para aclarar este hecho y fincar las responsabilidades que correspondan”, enfatizó.

A su vez, el ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa informó que el policía municipal que disparó y asesinó a un joven de 16 años de edad, supuestamente porque lo confundió con un delincuente, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

También aseguró que el asesinato del joven de 16 años de edad no fue “un hecho de mala fe y pensando en dañar a la comunidad”.

“A mi hijo le dispararon en el cráneo”, aseguró la señora Virginia Gómez Pérez, madre de Alexander Gómez Martínez, de 16 años, asesinado presuntamente por elementos de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec, los cuales viajaban en la patrulla 023.

De acuerdo con un documento dirigido al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa en demanda de justicia, Virginia dijo que el caso ocurrió alrededor de las 10 de la noche de este martes, cuando su hijo regresaba en motocicleta a su domicilio después de haber ido a comprar refrescos.

“Mi hijo, junto con sus amigos siempre convivían en diferentes días en casa de mi señora madre que es donde actualmente vivimos. Hicieron la compra de una pizza y posteriormente salieron a realizar la compra de refrescos a los servicios de tiendas que están abiertas las 24 horas. Al no encontrar abierta ninguna, en el centro, se fueron hacia la que está establecida en la gasolinera de “Servicio Maciel”, que se encuentra en la misma población de Vicente Camalote, a orilla del tramo carretero estatal Vicente – Cosolapa”.

“Alrededor de las 10 de la noche, al venir de regreso mi finado hijo con sus amigos en distintas motos, la policía municipal los interceptan y cierran el paso poniendo excusas que mi hijo portaba una arma de fuego y la había accionado en contra de dichos elementos, los cuales repelieron la agresión; sin embargo, los amigos de mi hijo se percataron que mi hijo había caído con su moto pero nunca se imaginaron la gravedad de sus lesiones provocadas por proyectiles de arma de fuego que los elementos habían accionado en su contra”.

“Al ser menores de edad, salieron a informarme hasta el domicilio donde siempre nos encontrábamos, ubicado en calle 21 de Marzo. Al ir al lugar de los hechos, me percato de tan cobarde acto en contra de mi bebé, teniendo las esperanzas que asistiéndolo a los servicios de salud lograrían salvarlo pero lamentablemente no fue así, mi hijo murió de manera instantánea ya que los impactos fueron a la altura del cráneo y no hubo más qué hacer”.

Gómez Pérez demanda al Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez justicia para el menor y que los patrulleros de la patrulla 023 sean detenidos y castigados.

Se habla de que hay otro joven herido el cual convalece en un hospital de la Cuenca del Papaloapan.