Lucio Silva Diaz
Lástima Margarito, pero mi abuelita comenta que para el ganso de López no hay pobres, solo jodidos, por lo que acordó con la ONU y los dueños de un laboratorio que las vacunas que le tocaban a México, ese lote lo mandará a un país donde la sociedad vive una pobreza extrema.
Según el ganso de López, los mexicanos estamos preparados para soportar esta y otras contingencias, pues en México no hay pobreza, hace un año el trabajador recibió un aumento al salario mínimo de un 20 % y en este 2021 los obreros reciben un 15 % al sueldo mínimo, por eso los nativos de este país son felices, así que será hasta marzo cuando lleguen otro lote de vacuna y se logre aplicar a un millón de mexicanos y estos queden libres de covid-19, por lo pronto hay que cuidarse, al menos que quiera engrosar la lista de fallecidos.
Es tiempo de analizar el futuro, los casos de covid-19 se multiplican, en el país hoy varios estados se encuentran en semáforo rojo, los intubados siguen falleciendo en los hospitales, los infectados mueren en las calles o en sus domicilios, a falta de camas con ventilador en los hospitales.
Preparémonos, en la próxima semana el kilo de tortilla podría costar 20 pesos, la mafia de la tortilla asegura que el maíz subió de precio, hoy el quilo de tortilla cuesta desde 14 pesos a 19 pesos el kilo, así que el aumento al salario mínimo se perdió desde el momento en que el trabajador lo comenzó a recibir.
Los productos de la canasta básica aumentaron de inmediato, pues el precio de litro de gasolina de 17 pesos paso a 20 pesos, el pan de mediana calidad hoy cuesta 2 pesos y el de panificadora la pieza cuesta 4 pesos, el humilde bolillo cuesta 2.50 la pieza, el frijol 25 pesos el kilo, los taxistas aumentaron a 30 pesos el costo mínimo de un espacio de 10 calles de su terminal, por esto y otras cosas la delincuencia se está disparando en todo el territorio nacional, ya que la pandemia agrava esta situación.
Inicio el circo político, en varios estados el proceso electoral está reñido, pues se elegirán diputados federales y estatales, así como gobernadores del estado y presidentes municipales.
En Oaxaca han iniciado su precampaña los candidatos a la diputación federal y local, dentro de 2 meses los candidatos a la presidencia municipal asomarán las narices, otros ya se encuentran amarrados, por lo pronto por Santo Domingo Petapa, los pingos andan sueltos.
La morena del ganso de López enfrentará a los candidatos del tricolor, del PT, Fuerza por México y va por México, no faltará un candidato ciudadano.
Se dice que el camaleón cacique político de Santo Domingo Petapa buscará la presidencia, respaldado por lo que quedó del partido turquesa.
Por Santa María Petapa la grilla crece, las mujeres de este territorio zapoteca buscaran la presidencia municipal por el PT y Fuerza por México, también tendrán fuertes candidatos la diputación estatal, podría quedar en Santa María Petapa, el territorio barreño fuerza por México, al parecer ya tiene dueño, el actual Tlatoni respaldado va por México buscará la relección, solo que el PT y morena al parecer jugarán por la presidencia municipal con el mismo gallo de chapala.
Por San Juan Guichicovi va por México quiere revivir solo, que el precandidato solo de milagro podría alcanzar una regiduría, en tanto el precandidato que se colgara de la morena de López Obrador, aunque a comenzado a caminar, no tiene propuestas firmes.
Raynel Ramírez Mijangos, presidente municipal de San Juan Guichicovi buscará la relección o la precandidatura a la diputación federal, de lo contrario impulsará a un candidato independiente, en fin, todos quieren un cambio, a ver quién se queda con el vuelto, pues los morenos aseguran contar con el apoyo de antorcha campesina, los pescados no cuentan, pues se hacen patos y terminan como gansos.
En Matías Romero el horno está caliente, va por México tiene 3 precandidatos, morena más de 4, el Partido del Trabajo con el as que tiene, apoyado por la sociedad civil se asegura que logrará entrar a la casa de los pleitos de este centro ferrocarrilero, así que pendientes.
Vaya escándalo que hicieron los bots, ya que el pasado domingo un taxi se impactó contra un vehículo con el logo tipo de morena, señalando que el conductor era el CP Oliver López García, presidente municipal de Santa María Petapa, falso, ya que el conductor resultó ser un empleado de confianza del ayuntamiento, debido al impacto los dos vehículos fueron conducidos al corralón oficial, en tanto se deslindaron responsabilidades, resultando responsable el conductor del taxi, por lo que el dueño de la concesión acordó pagar los daños causados al vehículo propiedad del CP Oliver López García, quien nunca llegó al lugar de los hechos, viendo hasta el otro día en que compareció en la delegación de Tránsito del Estado, para firmar la minuta de acuerdo.
Bien amigos, le recordamos nuestro correo, por la cual nos pueden enviar sus opiniones, también puede hacerlo al teléfono móvil 972 112 6634, encendido la 24 horas, así que viboritas, nos vemos mañana si Dios quiere.
Notas Relacionadas
ALGO MÁS QUE PALABRAS
ALGO MÁS QUE PALABRAS
ALGO MÁS QUE PALABRAS