Se oponen a que regrese Crístian Hernández porque solo ocupo a la dependencia como “trampolín político”, afirman.
OAXACA.-
Cuartaplana.com
Trabajadores del Registro Civil exigieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, la designación de un nuevo director al frente de esa dependencia, ante la renuncia de Crístian Hernández Fuentes el pasado 29 de enero.
Tras una protesta pacífica a las afueras de las oficinas centrales sobre la Calle de García Vigil, los trabajadores dijeron que no van a permitir que se designe a un administrador, pues la idea es que quien llegue sea ajeno al exdirector.
Aseguraron que Cristian Fuentes quiere ausentarse al cargo para buscar una candidatura, y que de no ser favorecido, regresar al cargo.
Edgar Eloy Ortiz Juárez, delegado sindical, informó que están en desacuerdo por esta situación, por lo cual están pidiendo la designación de un nuevo funcionario.
Indicó que Cristian Fuentes sólo saqueó el Registro Civil y lo ocupo como trampolín político para conseguir una candidatura y que la intención es que no regrese a dirigir la dependencia.
Al respecto, pidieron al mandatario oaxaqueño y al Consejero Jurídico hacer la nueva designación.
Advirtieron que de no ser escuchados, podrían movilizarse en la capital oaxaqueña.
Notas Relacionadas
Astronautas chinos rompen récord para una caminata espacial
Fiscalía rinde homenaje a defensora de los derechos humanos y nombra auditorio Digna Ochoa
Colabora FGEO con la ONU en construcción del libro “Buenas Prácticas y Desafíos en la Investigación de Delitos Cometidos contra Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”