Detectan puntos rojos para las próximas elecciones
JUCHITÁN.-
Dioscelina Trujillo Martínez
Cristian Tenorio Gutiérrez Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 07 del Instituto Nacional Electoral informó que han iniciado el trabajo de notificación y capacitación de los ciudadanos insaculados para este proceso electoral.
En presencia de medios refirió que se contrataron a 25 supervisores lectorales y 125 capacitadores asistentes electorales que visitarán al 13 por ciento de los ciudadanos de la lista nominal es decir alrededor de 38 mil personas.
Los CAE y Supervisores Electorales seguirán estrictas medidas de higiene y protocolos para evitar contagios durante las visitas a los ciudadanos durante el período de capacitación.
Entre otras cosas indico que en la jornada electoral se instalarán 576 casillas en todo el distrito y 5 mil 184 ciudadanos fungirán como funcionarios de las mesas directivas de casilla.
En sus apreciaciones agrego que la región del istmo de Tehuantepec, existen dos municipios donde hay riesgo de que no se puedan instalar las casillas para la próxima jornada electoral, debido a que constantemente se han presentado conflictos tal como ha sucedido en algunas otras contiendas.
Siendo los de municipio de San Mateo del Mar, donde la comunidad se ha opuesto a las elecciones a través de los partidos políticos, pero se está buscando el acercamiento con los representantes de la Coordinación de Agencias Municipales.
Otro de los municipios considerado punto rojo es San Dionisio del Mar, donde desde hace ya varios años no se han podido instalar las casillas, debido al conflicto que mantienen los grupos políticos en esta comunidad, aunque en este caso, el personal del INE ha podido entregar las notificaciones a los ciudadanos que resultaron insaculados.
Notas Relacionadas
Exhortan a no transitar en tramo carretero La Venta-La Ventosa, en el Istmo por fuertes vientos
Emotivo recibimiento al actor de televisión Sergio Sendel en el Jardín de niños “Azael Matus Ríos”
Detienen a cinco personas y aseguran 5 kilos de drogas durante operativos coordinados entre la Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Guardia Nacional y Policía Estatal, despliegues realizados en la Costa