Exigen al gobierno la vacunación de más de 1700 trabajadores de primer nivel en el Istmo
JUCHITÁN.-
Dioscelina Trujillo Martínez
El delegado sindical Doctor Anibal Valdivieso Toledo informó que los Agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), tomaron las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, para exigir que se les aplique la vacuna contra el Covid-19.
Luego de que determinaron está acción inicio la 3Asamblea Permanente, que consiste en la suspensión de las labores, pero con la concentración de toda la plantilla del personal en sus centros de trabajo.
Dieron a conocer que se les ha notificado que las vacunas serán aplicadas el próximo 23 de febrero, sin embargo, el acuerdo fue que si no se aplican el biológico no participarán en la Jornada Nacional de Vacunación que realizará el Gobierno Federal a los Adultos Mayores.
Cabe destacar que en los centros de salud únicamente se prestará el servicio de urgencias, mientras que la oficina de la Jefatura Jurisdiccional, todas las áreas administrativas suspendieron sus labores.
Advirtió que son más de 1700 los trabajadores de los 128 centros de salud y unidades médicas quienes tiene que recibir el biológico antes de que se sumen a las acciones nacionales de vacunación por seguridad y por qué no van a permitir que sus autoridades no les reconozcan sus derechos y en tanto no los vacunen no se van a exponer.
Notas Relacionadas
“La Primavera Oaxaqueña” florece en Asunción Ixtaltepec: Oswaldo Chiñas Cruz
En Asunción Ixtaltepec somos herederos de una gran cultura, Mtro. Oswaldo Chiñas Cruz
DIF de Asunción Ixtaltepec y Registro Civil realizan “Bodas Colectivas 2025”