octubre 11, 2024

Diario en el Istmo

Sitio WEB de Noticias del Istmo, Región, Estado, País y Mundo.

HARTAZGO SOCIAL Aumentan asaltos domiciliarios y robos a transeúntes en Juchitán

En los últimos días en la ciudad de Juchitán se han dado violentos asaltos domiciliarios.

JUACHITÁN.-

Dioscelina Trujillo Martínez

Derivado de los últimos acontecimientos que detonan alta incidencia de robos a transeúntes y asaltos domiciliarios, principalmente, ha provocado un zozobra y hartazgo social generalizado, de ahí el llamado a los tres órdenes de gobierno para que se atienda y se recupere el estado de derecho, seguridad y la paz de los ciudadanos en esta región del Istmo, y en especial en la ciudad de Juchitán, en dónde están disparada la incidencia delictiva.

Y es que, a decir de los ciudadanos y ciudadanas, todo esto sucede bajo la mirada complaciente de las autoridades y la inoperancia de todas las corporaciones policiacas que están destacamentadas en la zona.

En los últimos días en la ciudad de Juchitán se han dado violentos asaltos domiciliarios, y ya sin mencionar el sin número de robos a transeúntes y diferentes negocios que han sido visitados por ladrones.

“Se ha dicho que contamos con la Policía Municipal, que nunca ha cumplido con su principal encomienda como primer respondiente a la sociedad, ya que a pesar de que este municipio se supone, la autoridad en turno ha aplicado recursos incluso hasta federales y municipales en este rubro, para que no se vea ni siquiera la presencia a través de recorridos y operativos o coordinación con algunas otras fuerzas policíacas”, coincidieron ciudadanos.

La pregunta de la sociedad es ¿Por qué no se nota la presencia de la policía estatal?, y que decir de las investigadoras que se supone deberían operar, pero no se ve la actuación, lo mismo que la presencia de la Guardia Nacional que se supone está para salvaguardar la seguridad e integridad de todos.

Está inoperancia y la falta de fe en las corporaciones y las instancias impartidoras de justicia, que se han dado incluso intentos de la sociedad por querer cobrar justicia por propia mano y eso ha complicado todo esto, pero el hartazgo social está a todo lo que da, ante el clima de inseguridad que se vive en el Istmo de Tehuantepec.