Llama el jefe de la jurisdicción Sanitaria número 02, a continuar con medidas de prevención en temporada de asueto.
JUCHITÁN.-
Dioscelina Trujillo Martínez
Alejandro Ramírez Figueroa jefe de la Jurisdicción Sanitaria no 2 del Istmo advirtió que de no reforzar acciones de prevención y mitigación contra la Pandemia del Covid 19 en próximos días de vacaciones de Semana Santa volveremos a tener un repunte de más casos de contagios y muerte por esta enfermedad
Apuntó que en estos momentos y con base al último corte epidemiológico, las ocupaciones hospitalarias en instituciones médicas pertenecientes a los servicios de salud del estado se mantienen en un 50 por ciento; sin embargo, solo tres unidades médicas están siendo utilizadas hasta el momento.
Explicó que en el caso del Hospital INSABI que se encuentra en la ciudad, tiene una ocupación del 100%, es decir, las 12 camas con las que cuenta esta unidad médica, están ocupadas en su totalidad.
En lo que se refiere al Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes, actualmente atiende a dos pacientes en el área Covid-19 y un paciente más se encuentra internado en el Hospital de Ciudad Ixtepec.
Y aunque reconoció que se tiene un descenso el número de contagios en comparación con el registro que se tuvo en el mes de enero, alertó a las autoridades para que se tomen las precauciones debido a la movilidad en destinos turísticos de la zona que se espera durante la temporada de semana santa, de lo contrario se puede repetir el mismo fenómeno del aumento de casos que se dio al inicio de año.
Y al rato estaremos enfrentando situaciones adversas, dado a la atención y hospitalización que se vaya a requerir, de ahí que se tengan que actuar intensamente en días subsecuentes en la zona del istmo de Tehuantepec.
Notas Relacionadas
Exhortan a no transitar en tramo carretero La Venta-La Ventosa, en el Istmo por fuertes vientos
Emotivo recibimiento al actor de televisión Sergio Sendel en el Jardín de niños “Azael Matus Ríos”
Detienen a cinco personas y aseguran 5 kilos de drogas durante operativos coordinados entre la Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Guardia Nacional y Policía Estatal, despliegues realizados en la Costa