***El Fondo Nacional de Fomento al Turismo afirma que la suspensión definitiva que consiguieron representantes de la comunidad maya Ch’ol, sólo es temporal.
Ciudad de México
Agencias
Fonatur aseguró que el amparo que otorgó una jueza de Chiapas para la construcción del primer tramo del Tren Maya, sólo es para la obra nueva, por lo que se puede continuar con la rehabilitación de las vías ya existentes, con sana distancia.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) afirmó que la suspensión definitiva que consiguieron representantes de la comunidad maya Ch’ol, sólo es temporal, mientras dure la pandemia de Covid-19.
Agregó que el juicio de amparo no se ha resuelto y está pendiente de que la impartidora de justicia dicte sentencia.
Destacó que el Tren Maya fue calificado previamente por un Tribunal que es superior al Juzgado como una obra que “en sí misma es de orden público e interés social”, por lo que, se procederá al análisis correspondiente, y en su caso, a la impugnación de la suspensión definitiva.
“Fonatur entiende la preocupación de diversos grupos por la emergencia sanitaria. Por tal motivo las actividades de rehabilitación y mantenimiento de la vía existente han sido reducidas a las actividades esenciales, en campo abierto, con sana distancia, y con un protocolo de protección en obra avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, comentó.
Notas Relacionadas
¿Eructos continuos y sensación de llenado pronto? Síntomas de úlcera péptica
¿Vacaciones? ¡Atentos! Estas 6 playas no son aptas para nadar
¡Avanza elección judicial! INE define meses para funcionarios de casilla